Es mirar aun mas alla...

Es mirar aun mas alla...
simplemente Despertar y verme aqui...

viernes, 20 de noviembre de 2009

El pais en que vivimos


Cosas positivas:

¿Sabías que...

Argentina es el segundo país de América del Sur en extensión y población.
el pico más alto de los Andes y del continente americano, es el Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile.
Este volcán tiene 6,959 metros (22,830 pies) de altitud y, aunque fue considerado sin actividad en un principio por los materiales encontrados en su parte superior, no es un volcán extinto.

¿Sabías que...

la más reciente provincia argentina y a la vez la más austral, es la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

¿Sabías que...

Buenos Aires, capital de Argentina es la décima metrópolis más poblada del mundo, con unos 12.2 millones de habitantes

¿Sabías que...

Buenos Aires, además de ser la capital del país, es también su principal puerto marítimo y centro comercial, industrial y de más intensa actividad social? La ciudad se encuentra en el extremo SurOeste del Río de la Plata, en la boca de los ríos Paraná y Uruguay y sirve de punto de distribución y comercio para buena parte de Sur América.

¿Sabías que...

Buenos Aires se encuentra en el extremo Nordeste de las pampas, la región agrícola más productiva de Argentina?

¿Sabías que...

el Río de la Plata es el más ancho del mundo?

¿Sabías que...

el Río Paraná es la segunda cuenca hidrográfica de América del Sur, luego del Amazonas? Su delta, en cuyo extremo Sur se encuentra Buenos Aires, tiene una longitud de más de 275 kilómetros (175 millas) y un ancho promedio de 50 kilómetros (30 millas), estando compuesto por numerosos canales y corrientes irregulares que con frecuencia provocan inundaciones en la zona.

¿Sabías que...

la avenida 9 de julio, en pleno centro de la capital, es la más ancha del mundo y la avenida Rivadavia, también en Buenos Aires, es la más larga del mundo?

¿Sabías que...
el 81% de los argentinos está a favor de que no se fume en espacios cerrados de carácter público?

¿Sabías que...
cada vez menos adultos argentinos eligen fumar?

En general:
Podemos destacar que Argentina, dentro de todo es un buen país, por su posición geográfica y otras cosas que nos destaca. No es el peor país de todos, hay peores que nosotros!
Y eso tenemos que aceptarlo, no estamos tan mal, dentro de estos últimos años, porque con la crisis en el 2001 se logro un rotundo fracaso ante el mundo, y una decepción ante el pueblo Argentino.

Las cosas malas:

¿Sabías que...
el Partido Comunista Argentino apoyó el Golpe Militar de Videla del 25 de marzo de 1976, en este mismo país ?

¿Sabías que...
Las muertes que ocasiona el tabaco en argentina son las mismas que sucederían si se estrellara un 747 cada 3 días y todos los pasajeros murieran?

¿Sabías que...
Cada 8 segundos muere alguien debido a una enfermedad relacionada con el consumo de drogas, tabaco y alcohol?

¿ Sabías que...
Casi el 45% de la población se encuentra en estado de pobreza o indigencia?

Articulos de diarios y otros medios:

Las Tizas no se manchan con sangre:
Hace algunos dias se producían 2 marchas mas de parte de los docentes en la República Argentina, una en Salta y la otra en Neuquen.
La marcha que se hacia en Neuquen tuvo un trágico desenlace, cuando un oficial de policía con que ya tiene problemas con la justicia por agredir a manifestantes en marchas.

24 de Marzo de 1976 - 2007, 31 años de memoria:
Pasó un 24 de Marzo mas y en argentina recordamos con dolor aquel dia de 1976, como el comienzo el terror de estado. Hoy con la globalización encima no podemos ver ese acto con algo aislado del mundo, sino como parte de un plan de parte del nuevo imperio que desea "ordenar".
La tortura no es un Juego de Niños
Hace algunos meses nos enteramos que el hijo de una amiga andaba picaneando a sus amigutos.
Todo empezó con un jueguito de policía. Pero no un jueguito simple y sencillo tenía esposas de metal ( muy dificil de zafarse), una pistolita con sileciador ( que es ilegal), y una cachiporrita para apalear a sus amiguitos.

Deuda:
Deuda, es un trabajo del periodista Jorge Lanata, periodista Argentino, que muchos comparan con Michael Moore, cosa que a Lanata no le gusta nada.
En este trabajo, realiza un excelente investigación sobre la deuda externa Argentina, llevandonos por Tucuman, Buenos Aires y Estados Unidos, a conocer cara a cara a los que participaron y participan del gran endeudamiento.

Estiman que el consumo financiado alcanzó los niveles precrisis:
El crédito para las compras aumentó un 59,8% en el primer trimestre; advierten que esta suba con tasas de interés decrecientes no puede perdurar en el tiempo

Inseguridad en nuestro País:

Vemos todos los días en todos los medios, orales, escritos, televisivos y en la vida misma como la sociedad toda, reclama, seguridad por la inseguridad reinante, cada ves que se comete un delito se organiza una marcha pidiendo más seguridad, a la vez también la "sociedad" mira en los medios que la policía comete atrocidades, organiza secuestros, regentean desarmaderos por lo cual organizan los robos de automotores, donde siempre hay heridos o muertos a propia conveniencia, los secuestros de los famosos también organizados por el propio responsable del comando antisecuestros, entonces la pregunta vuelve a
flotar en el aire ¿QUEREMOS SEGURIDAD?. Sería muy importante crear un debate para analizar que interpreta el pueblo por seguridad: El vacío histórico que generó la dictadura hasta la fecha en la realidad Argentina.

La manipulación mediática con la "Inseguridad" en la Argentina

El secuestro y crimen de un joven, Axel Blumberg, movilizó ayer [por el sábado], solamente en la Capital Federal, a una multitud calculada en 150.000 personas que, según los medios locales, marchaban, sin banderas políticas, con velas blancas, para decirle basta a la inseguridad.
Para mensurar este acontecimiento hay que destacar que en la Argentina cualquier organización social o política que convoque por reclamos sociales como la falta de trabajo, la pobreza, o la exclusión social que produce la concentración de riqueza en pocas manos, no consigue reunir semejante cantidad de personas, ni siquiera se aproxima al 10% de esa cifra.
Es más, los que todavía se movilizan por reclamos de injusticia social son organizaciones que actúan en forma fragmentada, disociadas unas de otras, y con reclamos sectoriales y puntuales (como es el caso de los piqueteros) ante los cuales el resto de la sociedad permanece en un estado que varía de la indiferencia al rechazo.
En la Argentina ya no hay huelgas generales (razón por la cual los salarios permanecen congelados desde hace doce años), no hay movilizaciones colectivas contra los despidos indiscriminados, los salarios africanizados, la inseguridad laboral, la desnutrición infantil, o la pobreza que afecta estadísticamente a casi la mitad de la población.
Los cientos de miles que salieron ayer a protestar en todo el país por un caso policial, permanecen indiferentes, bostezan, se aburren o hacen zapping cuando por la pantalla aparece algún grupito raleado de los que todavía luchan por reivindicaciones sociales o laborales.
Prefieren ver fútbol, series, Homero Simpson, conflictos de farándula, noticias policiales noveladas, historias personales de cualquier cosa, nada que le recuerde la "mala onda" de los pocos que -todavía- se atreven a desafiar las tempestades de la "indiferencia popular" protestando contra el FMI, y contra todas las lacras del genocidio económico que producen impunemente los bancos y las transnacionales que se roban entero el PBI de la Argentina.
En otras palabras, en la Argentina mediática de Kirchner la lucha contra la "inseguridad" sustituyó a los grandes reclamos colectivos por trabajo, vivienda y justicia social.
Eso explica, entre otras cosas, el gran éxito y los elogios que cosecha este presidente entre sus admiradores: los banqueros, los petroleros, y los empresarios que se sienten felices y realizados al contemplar a 150.000 colonizados mediáticos combatiendo a la delincuencia común con una vela en la mano.
Gracias a la "inseguridad" y la "magia mediática de Kirchner", El Cacerolazo, finalmente, fue enterrado sin honores en el cementerio porteño de La Chacarita.

Publicado por Rodrigo Guevara el 6 de abril de 2004.
Fuente: http://www.rebelion.org/argentina/040406guevara.htm

Pobreza en nuestro País

Población total, de indigentes y pobres de nuestro País

Poblacion total: 36.578.358
Poblacion en grado de indigencia: 3.145.738
Poblacion en grado de pobreza: 13.204.478
Niños pobres menores de 14: 10.000.000

Población bajo la Línea de Pobreza = 36,1 %
Población bajo la Línea de Indigencia = 8,3 %
Población menor de 14 años bajo la Línea de Pobreza = 45,1%
Población de 14 - bajo la Línea de Indigencia = 10,3

BALANCE

* En Argentina la pobreza por ingresos (menos de $ 500 por hogar y por mes para cuatro personas) afecta al 36,1% de la población total: 13,2 millones de argentinos.

* La indigencia (menos de $ 240 por hogar y por mes para cuatro personas) impacta sobre el 8,3% de la población: 3,1 millones de habitantes.

* El 45% de los menores de 14 años del país son pobres. Se trata de 4,5 millones de niños con disponibilidad de ingresos inferiores a los $ 100 mensuales promedio

* El 10,3% de los niños son indigentes, se trata de 1.300.000 menores de 14 años con disponibilidad de ingresos menores a los $ 45 mensuales promedio que, librados a su suerte o las de sus hogares, enfrentan severos riesgos de desnutrición infantil.

Les dejo algo que escribi yo:
En estos días, un adolescente, hasta podría decir un niño, se da cuenta que el país "Argentina" se esta llendo al carajo, y la pregunta es: Que importancia o mejor dicho, en que afectamos como personas para que el país este como esta?.
Otro país, otro gobierno, otra sociedad… todo cambia.
Los genocidas de ahora no son menos corruptos que antes, gran parte de la sociedad esta tapada con palabras que siempre salen de las mismas personas, y nadie hace nada para respaldar sus pensamientos. Todo por no tener problemas o por otra cosa. Pero, ¿cual es la verdad de la incoherencia de este país?, ¿quien tiene la culpa de todo esto?
Las respuestas son un tanto complicadas, pero desde mi punto de vista, desde mi manera de pensar, me doy cuenta que influimos bastante y que de vez en cuando, o cuando pasan cosas jodidas, nos replanteamos las cosas y tratamos de corregirlas.
Obviamente que toda la culpa no es arrojada sobre nosotros, también están los políticos, la gente que le quiere hacer un mal a la sociedad, por consiguiente al país, y estas influyen mas que nosotros en esto que esta pasando. Pero muchos de nosotros nos limpiamos las manos, no solo en esto, sino también en muchas otras cosas, y limpiarse las manos hace un mal a la sociedad.
Para poner un ejemplo concreto: las papeleras. Si las hubiéramos puesto
nosotros hoy estaríamos hablando a favor de las papeleras, pero como a nosotros no nos conviene que estén donde están hacemos problemas por las mismas.
Si nos ponemos a hablar de "orgullo Argentino", vamos a terminar hiriendo a alguien, pero podemos decir unas palabras del mismo: el orgullo argentino no existe, el orgullo argentino es muy falso. En un país que no nos da empleo, no nos da de comer, y solo un grupo de la sociedad se encuentra con buenos niveles de vida, creo que no debemos mantener el orgullo soberano. No se puede vivir ocultando el dolor por detrás de nosotros, si hacen faltas cosas para vivir dignamente, hay que reclamarlas, no nos podemos quedar callados y aparentar que esta todo bien.
Hablo de orgullo falso porque: si hoy me toca irme y en otro lado me tratan mejor y vivo mejor, hablo bien de ese país donde estoy y me olvido de el país donde nací, o no es cierto?
Los argentinos somos falsos en todo aspecto, sin discriminar, por delante decimos una cosa, pero por atrás se escuchan otras. Y ya basta de auto-defendernos, porque no aceptamos la realidad como es y ya basta de mentirnos a nosotros mismos para que todo este bien y color de rosas, la vida tener partes lindas y otras partes feas, y la aceptamos como es, no podemos hacer lo mismo con la realidad que nos toca vivir.
Los errores se vienen cometiendo desde hace mucho tiempo, y ahora no se puede volver atrás, no podemos arreglar los problemas, lo único que podemos hacer es tratar de que no tropecemos con la misma piedra nuevamente, porque esa es otro defecto de los argentinos, volvemos a cometer los mismos errores, no aprendemos de ellos, y crecemos brutos como nacemos. No puedo creer que seamos el único país en todo el mundo, que no crezcamos a nivel moral, intelectual, etc.
Las cosas malas, como las guerras y otras siempre ocurren por un grupo de personas con ambición de poder, las cuales no piensan en el prójimo, sino piensan el ellos y solo en ellos, y podemos poner como ejemplo la guerra de Malvinas, la cual se llevo la vida de miles de jóvenes, porque ni siquiera eran militares, la mayoría eran pibes que no tenían nada que ver con esto de la guerra, hasta ahora siguen muriendo personas por esta guerra, y quien toma responsabilidad… nadie, porque en Argentina nadie se hace cargo de nada, pero cuando todo esta bien
salimos damos la cara.